Nuestro equipo global de expertos

Conoce a nuestro equipo global de expertos que trabajan arduamente para hacer de la moda una fuerza para el bien

Alessandra Martins

Analista Senior, Fortalecimiento Comunitario

Estoy en el equipo de fortalecimiento comunitario y gestiono el programa de voluntariado corporativo, creo que el voluntariado corporativo de C&A contribuye a la transformación social de las comunidades en donde tiene presencia y opera la empresa.

Amanda Tobias

Mi trabajo es ayudar en el desarrollo, administración y ejecución de los Programas de la Cadena Sostenible de Fundación C&A. Creo que para transformar el sector de la moda en una fuerza de cambio positiva necesitamos una sociedad en la que haya respeto, dignidad y oportunidades para todas y todos. 

Anindit R. Chowdhury

Gerente de programas, justicia de género y derechos humanos

Estoy a cargo de los programas que velan por los derechos de la mujer y combaten el trabajo forzado, especialmente en Asia. Creo que, junto con nuestros socios de la región, la fundación puede cambiar, a nivel global, la cadena de producción de la confección para que millones de mujeres tengan condiciones justas de trabajo.

Anita Chester

Directora de materias primas sustentables

Yo dirijo el desarrollo y la implementación de nuestra estrategia sustentable de materias primas. Debido a la finitud de los recursos, la utilización de materias primas conlleva una carga social y ambiental; por eso creo que es necesario cambiar el paradigma actual. Estoy orgullosa de poder colaborar en la disminución de la huella que deja la industria y de ayudar a liberar un nuevo valor de los materiales.

Anna Watt

Asistente de Administración

Apoyo la administración de subvenciones para el equipo global y disfruto apoyando al equipo para crear una industria de la moda más justa y sostenible. También me encanta trabajar en un contexto internacional con colegas tan conocedores y comprometidos.

Cheryl Samm

Mi trabajo consiste en ayudar al equipo de Comunicación a transmitir el modo en que estamos haciendo de la moda una fuerza para el bien. Es un honor trabajar junto a compañeros tan comprometidos a cambiar el sector.

Devika Bhat

Asistente de la directora de materias primas sustentables

Creo que cada uno de nosotros es responsable por generar un impacto positivo en la gente que hace la ropa que vestimos. Estoy orgullosa de contribuir a ello, apoyando los esfuerzos del equipo que trabaja con la materia prima sustentable en Asia.

Douwe Jan Joustra

Director de Transformación Circular

Estando a la cabeza de Transformación Circular principal, dirigiré nuestro trabajo hacia la implementación de modelos de negocio circulares en Moda. Creo que la economía circular es la vía más poderosa para cambiar. Al final, crea sostenibilidad, buenas vidas para los humanos, la flora y la fauna. Queremos cambios para bien, ¡así que lo crearemos!

Fabio de Almeida

Gerente de Desarrollo Institucional

Creo que los cambios sistémicos solo son posibles a través de la intervención de líderes comprometidos, organizaciones fuertes y alianzas efectivas. Mi misión en Fundación C&A es contribuir al apoyo de estos impulsores para el cambio en la industria de la moda, hacia relaciones más justas entre los interesados ​​y modelos de negocios más sostenibles.

Fiona McKenzie

Directora de Talento y Aprendizaje

Estoy emocionada de trabajar con un equipo de personas tan comprometido, talentoso y motivado. Dirijo nuestras actividades de Recursos Humanos tocando todas las áreas de la experiencia de los empleados dentro de la Fundación. Creo que si trabajamos en un entorno que nos da energía y se combina con una gran colaboración y el intercambio de conocimientos, podemos lograr mucho más para hacer de la moda una fuerza para el bien.

Frauke Gorosabel

Administradora de apoyos financieros

Yo me ocupo de proveer los procesos, sistemas e información necesarios para administrar de modo eficiente el gran número de iniciativas que tiene la fundación alrededor del mundo. Me inspira ayudar a mis talentosos colegas que trabajan con una idea clara de cómo hacer que la moda se convierta en una fuerza positiva.

Gabriela Rocha

Trabajo con el equipo global para comunicar, a través de nuestras actividades y los proyectos desarrollados por nuestros socios, que la moda se puede transformar en una fuerza de cambio positiva.

Gabriela Santiago

Asistente, voluntariado de empleados y movilización

Mi trabajo es apoyar el programa de voluntarios en Brasil. Creo que la participación social es una fuerza poderosa para movilizar a la sociedad y generar un cambio.

Giuliana Ortega

Directora del Instituto C&A

Estoy a la cabeza del equipo brasileño y superviso que la implementación de los planes del Instituto C&A esté en concordancia con nuestra estrategia global. Estoy convencida de que con la fuerza de la colaboración, podemos transformar la industria de la moda en Brasil.

Gustavo Narciso

Gerente de fortalecimiento comunitario

Lidero el programa de fortalecimiento comunitario en Brasil donde, junto con los colaboradores de C&A, llevamos a cabo acciones voluntarias para ayudar a las organizaciones que minimizan el impacto de la industria de la moda. Los resultados obtenidos por las organizaciones aliadas y la satisfacción de los voluntarios por formar parte del programa me motivan a contribuir al objetivo de transformar la moda en una fuerza para el bien.

Ilan Vuddamalay

Gerente de programas, voluntariado de empleados y asistencia humanitaria

Yo gestiono los programas internacionales de voluntariado de los empleados así como los de asistencia humanitaria, y trabajo con el equipo de materias primas circulares y sustentables en temas ambientales dentro de la cadena de producción. Creo que la gente, los empleados y los negocios tienen el deber de actuar de manera que beneficie a otros a nuestro alrededor, estableciendo así un ejemplo para futuros negocios.

Ipshita Sinha

Gerente de programas, materias primas sustentables

Me encargo de gestionar nuestro programa de algodón sustentable, sobre todo en Asia y África. Creo que las soluciones centradas en el mercado pueden enfrentar retos de desarrollo a escala. Todos los días compruebo esta creencia al explorar nuevos modelos y soluciones que mejoran la vida de los agricultores y contribuyen a preservar el medio ambiente.

Janet Ho

Asistente, innovación y transformación de la cadena de producción

Yo estoy aquí para ayudar a que el equipo de innovación de la cadena de producción en Asia alcance su gran meta: mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en la industria de la confección.

Jessica Oliveira

Analista administrativa y financiera

Creo que los cambios sistémicos en la cadena de la moda tendrán lugar gracias a un esfuerzo integrado. Mi trabajo consiste en fomentar procesos administrativos y financieros más eficientes para ayudar a gestionar nuestras iniciativas.

Jill Tucker

Directora de innovación y transformación de la cadena de producción

Encabezo los esfuerzos de la Fundación por mejorar las condiciones de los trabajadores de la confección en toda la industria. Trabajo aquí porque estoy segura de que transformar la moda en una fuerza positiva significa cambiar de raíz el estatus quo y las relaciones y la forma en que las cosas funcionan. Tenemos la obligación y la fuerza para apoyar a organizaciones que se ocupan de realizar este difícil e importante trabajo.

Joana Castello Branco

Coordinadora de comunicaciones

Un verdadero cambio solo puede ocurrir si la gente cree que la moda puede ser una fuerza positiva. Estoy aquí para crear conciencia e inspirar acciones en Brasil, de modo que todas las partes se involucren en la transformación de la industria.

João Martinho

Espacialista de Evaluación

El cambio sistémico en la industria de la moda depende del trabajo integrado y sistemático. Por lo tanto, apoyo al equipo para que demuestre los efectos de sus esfuerzos, para comprender y aprender de este proceso y para diseminar este conocimiento entre todos los que contribuirán al cambio.

Karmen Roosien

Asistente de equipo en Fundación C&A

Mi trabajo es apoyar al equipo de Fundación C&A en Europa con todos los temas administrativos. De esa forma, el equipo puede enfocarse realmente en su misión de hacer de la moda una fuerza para el bien.

Katy Hartley

Directora de Comunicaciones

Dirijo comunicaciones a través de la filantropía. Las comunicaciones, cuando se realizan bien, pueden cambiar la mentalidad, cambiar opiniones, crear movimientos sociales y sacar a la luz cuestiones ocultas. Estoy orgullosa de poder contar las historias de aquellos cuya voz no se escucha, y de mostrar el papel de la filantropía en la creación de un cambio social.

Khatuna Kazarashvili

Coordinadora, voluntariado de empleados y asistencia humanitaria

Yo coordino con C&A el programa de voluntariado de los empleados. Estoy convencida de que cuando los empleados están motivados y comprometidos, pueden convertirse en embajadores que representan y respaldan nuestros valores fundamentales, ayudando así a transformar la industria de la confección y a que el negocio prospere.

Lee Alexander Risby

Director de Filantropía Estratégica

Yo me encargo de dirigir nuestros esfuerzos en materia de monitoreo, evaluación y comunicación. Me inspira la premisa de que si somos abiertos en relación a nuestros éxitos, errores y aprendizajes, y somos capaces de comunicarlos con claridad, podemos ayudar a la industria a ser sustentable.

Leslie Johnston

Directora ejecutiva senior

Me siento honrada de dirigir un extraordinario equipo de profesionales comprometidos y con mucha experiencia, y que trabaja por un mundo mejor. Lo hago por los millones de mujeres y hombres que fabrican la ropa que vestimos.

Leticia Santos

Asistente de comunicaciones

Como parte del equipo de comunicaciones, ayudo a contar historias de personas que hacen que el cambio suceda. El trabajo en el Instituto C&A me muestra que la transformación de la industria de la moda es posible.

Litul Baruah

Coordinador de Analíticas, Materias primas sostenibles

Gestiono la recopilación de información, análisis e investigación de nuestro programa de materias primas sostenibles en Asia y África, con el objetivo de apoyar en el diseño y desarrollo del programa. Yo apoyo al programa de algodón sustentable en India; creo que atender los fracasos en el mercado y crear soluciones orientadas a el, son formas eficientes de proveer sustentabilidad económica y ambiental a largo plazo.

Luciana Almeida

Gerente de programa justicia de género y derechos humanos

Considero que la transformación completa de la industria de la moda se llevará a cabo, una vez que se garanticen los derechos de la mujer y la igualdad de género. Es por eso, que gestiono el programa de erradicación de trabajo forzado e infantil, fortaleciendo diálogos y aliados en busca de condiciones de trabajo dignas y equitativas.

Luciana Pereira

La producción sostenible de algodón permite que la población rural mejore su calidad de vida y que los recursos naturales se conserven. Creo que con acciones integradas, que respeten la realidad de cada región, se puede reforzar la producción sostenible de materias primas, convirtiendo el sector de la moda en más inclusivo y sostenible.

Malini Toubro

Asistente de la directora ejecutiva

Estoy aquí para asegurarme de que nuestra directora ejecutiva tenga lo que necesita para hacer su trabajo de manera eficiente. Esto es inspirador para mí porque sé que, al apoyarla, estoy contribuyendo a la transformación de nuestra industria. Además, me encanta trabajar con equipos internacionales.

Manavi Bhardwaj

Programme Officer, Sustainable Raw Materials

Contribuyo a la transformación de la industria de la moda al garantizar que, como parte de nuestro programa de algodón sostenible, su materia prima clave, el algodón, se produzca de manera que beneficie a los agricultores y al medio ambiente. Creo en el poder de la acción colectiva para ampliar el cambio sistémico y comprometernos con múltiples partes interesadas, incluido el gobierno, para que juntos podamos ser una fuerza para el bien.

Margarida C. Lunetta

Gerente de programas, materias primas sustentables

Soy responsable de impulsar nuestros esfuerzos en cuanto a materias primas en Brasil. Creo que sólo podemos alcanzar cambios sistémicos hacia la sustentabilidad de la industria de la moda si unimos los esfuerzos y compromisos de todos los involucrados en ella.

Mariana Xavier

Coordinador de programa innovación y transformación de la cadena de producción

Yo coordino los proyectos que impulsamos en Brasil a través del programa “Mejores Condiciones laborales” Lo hago porque quiero ayudar a mejorar la cadena de suministro que actualmente persiste en las relaciones de poder desiguales, afectando a 1.5 millones de mujeres y hombres trabajadores. Creo en la importancia de fomentar mejores relaciones y condiciones de trabajo que sean equitativas, particularmente para los trabajadores que forman la base de esta industria.

Mayara Bernardes

Programme Analyst

Mi misión diaria es facilitar la vida a los gerentes y socios de cuatro programas globales de C & A Foundation, y lo hago manteniendo los procesos administrativos y financieros de los programas organizados y actualizados. También doy soporte técnico a los programas Circular Fashion y Cotton. Mi motivación es construir nuevas formas de hacer moda que impulsen el cambio sistémico a través de una cadena más justa y circular.

Megan McGill

Gerente de programas, materias primas sustentables

Yo dirijo nuestra estrategia de confección circular. Creo que un ambiente sano y la reutilización de materiales son fundamentales para proteger el sustento de los trabajadores textiles, así como el futuro de la industria.

Melissa Becerra

Especialista, Fundación C&A

Mi trabajo consiste en llevar a cabo el voluntariado corporativo y coordinar el proceso de donativos en especie. Considero que cuando los colaboradores de C&A están comprometidos con nuestra labor, podemos contribuir a generar un impacto positivo en nuestra comunidad. Creo que cada uno de los que trabajamos en la Fundación somos piezas clave para alcanzar nuestra meta de generar un cambio en la industria de la moda”

Michael Scharsig

Yo me encargo, dentro del campo de la comunicación digital, de dar voz a Fundación C&A a través de nuestros canales de comunicación. Vivimos la transparencia: cuanto más cerca estemos de nuestros clientes y aliados, más energía pondremos a nuestro trabajo en equipo para cambiar el sector entre todos.

Mirjam Beeler

Asistente, administración de apoyos financieros

Yo me encargo de administrar la base de datos de los financiamientos, y apoyo a los equipos en el proceso, desde los contratos a los pagos. Estoy convencida de que la industria de la moda debe transformarse para que todos los involucrados en la cadena de producción puedan prosperar, y creo que estoy contribuyendo a que eso suceda.

Naureen Chowdury

Gerente de Programa Innovación y Transformación de la Cadena de Suministros

Yo manejo nuestros proyectos de condiciones laborales en Bangladesh. Creo que la mejor manera de mejorar la industria textil a largo plazo es con objetivos ambiciosos e impulsar iniciativas en colaboración con otros actores en la industria. Las iniciativas con resultados cuantificables pueden financiarse y convertirse en sustentables después el lanzamiento inicial lo que los hace tentativos a ser replicados.

Nyske Janssen

Programme Manager, Gender Justice & Human Rights

Administro nuestros programas para garantizar la justicia de género, combatir el trabajo infantil y el trabajo forzoso, especialmente en el sudeste asiático. Creo que el solo acceso a los recursos es clave para mejorar la calidad de vida de las personas y reducir la desigualdad. Me emociona ver a las personas alcanzar su máximo potencial.

Patricia Barroso

Gerente de Programa Fortalecimiento Comunitario y Comunicación

Yo lidero el programa de fortalecimiento comunitario en México y dirijo la estrategia de comunicación en español. Me apasiona lo que hago porque me permite entrar en contacto con todas las partes involucradas, presenciar y narrar de manera emotiva cómo se va tejiendo un cambio duradero en la vida de las personas.

Renata Marchetto

Mi trabajo en Fundación C&A es apoyar las acciones de comunicación para fomentar el convencimiento de que el sector de la moda puede cambiar para mejor. Creo que juntos podemos impulsar la transformación para convertir la moda en una fuerza de cambio positiva.

Sarah Ong

Gerente de Programa Innovación y Transformación de la Cadena de Suministros.

Apoyo a nuestros aliados que amplifican la voz de trabajadores y hacen de la industria de la moda una más transparente. Al dar difusión a la realidad de las condiciones laborales en las maquilas podemos guiar y motivar a la industria a implementar mejoras que hagan de los trabajadores una prioridad.

Savi Mull

Especialista en evaluación

Mi trabajo consiste en que podamos medir los resultados de forma robusta y valorar qué funciona y qué no. Creo que debemos poder mostrar evidencia de nuestros logros en cuanto al cumplimiento de nuestro objetivo de hacer de la moda una fuerza positiva.

Stephanie Klotz

Gerente de comunicaciones

Yo impulso las comunicaciones de forma global. Mi trabajo consiste en asegurarme de que hablemos claramente y con el mismo mensaje. Sólo así seremos una voz para quien no la tiene y contaremos historias poderosas que ayuden apuntalar los esfuerzos para transformar la industria.

Stephen Birtwistle

Programme Manager

Dirijo los programas de Condiciones Laborales y Trabajo Forzado e Infantil en México. Estoy orgulloso de ser parte de una fundación corporativa que busca mejorar su propia industria, porque creo en empresas que defienden los Derechos Humanos a lo largo y ancho de su cadena de suministros y transforman la vida de los trabajadores.

Tamirys Aquino

Ayudo en la gestión de procesos administrativos y financieros y asisto a la dirección ejecutiva de Fundación C&A. Me enorgullece formar parte de este equipo porque creo firmemente en un mundo empresarial regido por nuevas directrices organizativas más humanas y ecológicas. 

Willian Almeida

Especialista en Administración y Finanzas

Estoy aquí para proporcionar soluciones administrativas y financieras integrando mejoras en el área. La conexión que tengo con el propósito y los valores me motiva a dar todo el apoyo al equipo para que puedan hacer aún más para mejorar el mundo de la moda.