Fundación C&A recibe el Premio #OpenForGood

El pasado 30 de mayo, en la Conferencia de Aprendizaje del Equipo de Filantropía Efectiva (GEO, por sus siglas en inglés) en Seattle, recibimos junto a la Fundación Ian Potter y la Fundación Rockefeller, el prestigioso Premio #OpenForGood por nuestro compromiso con la transparencia, la apertura y la divulgación de información sobre nuestras evaluaciones, resultados y, lo que es más importante, "lo que ha funcionado y lo que no". El premio inaugural #OpenForGood fue presentado por Candid, y aceptado en nombre de la Fundación C&A y del equipo de Filantropía Efectiva por la Gerente de Evaluaciones, Savi Mull.

El Premio #OpenForGood

El premio reconoce nuestro compromiso con la transparencia y el intercambio de conocimiento, especialmente porque este tipo de información es sensible por naturaleza (trabajo forzado, trabajo infantil) y existen muchos retos al hablarlo abiertamente. Sin embargo, ha habido un creciente reconocimiento dentro del sector de la filantropía, y el compartir este tipo de información ha cobrado más importancia en los últimos años.

Para fortalecer la transparencia, las fundaciones comparten sus evaluaciones en el sitio web de resultados de IssueLab, esto como parte de la campaña #OpenForGood que comenzó como un sitio virtual para recopilar y compartir el conocimiento del sector.

Desde 2012, la misión de #OpenForGood ha crecido hasta incluir organizaciones sociales de apoyo con pasos prácticos y necesarios para publicar abiertamente sus evaluaciones. Como principal misión, la campaña busca dar reconocimiento y visibilidad a las fundaciones que comparten desafíos y éxitos abiertamente, y así fortalecen la forma en que pensamos y actuamos como un sector.

"Al compartir nuestros resultados y lo que estamos aprendiendo, podemos fortalecer el sector y responsabilizarnos al publicar nuestras evaluaciones". - Savi Mull, Gerente de Evaluaciones de la Fundación C&A.

El camino de la Fundación C&A hacia la transparencia

En 2014, tres años después de que nuestra fundación naciera, nos comprometimos con la transparencia y la apertura para compartir nuestras lecciones aprendidas. Creemos que ninguna organización o marca puede transformar la industria de la moda por sí sola, para lograr un verdadero cambio es vital compartir resultados, hacernos responsables y crear un entorno donde las fundaciones puedan aprender unas de otras y todo el sector pueda prosperar.

Reconocemos el trabajo de nuestros colegas, Joao Martino y Savi Mull en el Equipo de Filantropía Efectiva bajo el liderazgo de Lee Alexander Risby y nuestros socios por su impulso para convertirnos en una verdadera organización de aprendizaje.