Fundación C&A hace un llamado a re-imaginar la industria de la moda.

Fundación C&A con Fashion for Good, hicieron un llamado de colaboración para transformar la industria de la moda a través de una reunión de innovadores y de líderes de opinión en sustentabilidad que se lleva a cabo en Ámsterdam. Creado con un donativo inicial por parte de Fundación C&A, Fashion for Good es una iniciativa global que invita a todos los actores de la industria a repensar o re-imaginar, cómo la moda está siendo diseñada, fabricada, utilizada y reutilizada.

Leslie Johnston, Directora Ejecutiva de Fundación C&A dijo: “Fundación C&A está aquí para transformar la industria de la moda, y reconocemos que para lograrlo necesitamos cambiar mentalidades. Es por lo que nos aliamos a fundar Fashion for Good. Su objetivo es informar sobre nueva manera de pensar y al mismo tiempo educar e incorporar innovaciones que generen un cambio crucial en la industria. Este tipo de transformación solo puede ser lograda en equipo, así que hoy hacemos un llamado a marcas, fabricantes, financiadores e innovadores para unirnos y trabajar juntos para realizar nuestra visión."

Fashion for Good impulsa a la industria de la moda adoptar la innovación, cambiar los modelos de negocio y adoptar totalmente una nueva mentalidad. Promoviendo los cinco elementos esenciales de una nueva industria de la moda transformada: buenos materiales, economía justa, optimización de energía, agua limpia y calidad de vida.

“Este tipo de transformación solo puede ser lograda en equipo, así que hoy hacemos un llamado a marcas, fabricantes, financiadores e innovadores para unirnos y trabajar juntos para realizar nuestra visión.”

Directora Ejecutiva de Fundación C&A Leslie Johnston

La asociación encuentra y provee fondos para ideas iniciales, que serán probadas y escaladas a tecnologías y modelos de negocios que serán adoptados por la industria. Su “Primera etapa, acelerador de la innovación" cataliza acceso a financiamiento y su “Guía de Good Fashion" comparte conocimiento para ayudar a transformar la industria de la moda. Además como anfitrión, Fashion for Good usará su primer centro de actividad en Ámsterdam para facilitar la conversación y colaboración uniendo localizadores, así como invitando a visitantes a The Launchpad Exhibition en “Good Fashion".

Fashion for Good fue creado con un donativo inicial por parte de su aliado fundador Fundación C&A, antes del lanzamiento los aliados que contribuyeron a la construcción del edificio de Fashion for Good son:

• The Cradle to Cradle Products Innovation Institute
  • The Ellen MacArthur Foundation
  • IDH – The Sustainable Trade Initiative
  • Impact Hub Amsterdam, McDonough Innovation
  • The Sustainable Apparel Coalition (SAC)
  • Plug and Play

• Las primeras marcas asociadas con Fashion for Good son C&A y Kering.

“Como un líder en la distribución de moda, unimos esfuerzos con Fashion for Good para colaborar en torno a la circularidad a nuestra cadena de suministros. Nuestro primer punto de prueba en esta asociación era desarrollar una prenda que excede todos los niveles actuales de sustentabilidad – demostrando que puede lograrse.", dijo Jeffrey Hogue, Director General de Sustentabilidad y Miembro de la Junta de Fundación C&A. “Queremos democratizar nuestro enfoque y compartir nuestro aprendizaje con la industria a través de Fashion for Good para alentar a otras marcas a unirse en este acercamiento holístico a diseñar productos para su nueva vida."

“Queremos democratizar nuestro enfoque y compartir nuestro aprendizaje con la industria a través de Fashion for Good para alentar a otras marcas a unirse en este acercamiento holístico a diseñar productos para su nueva vida.”

Director General de Sustentabilidad y Miembro de la Junta de Fundación C&A Jeffrey Hogue

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de Fundación C&A para impulsar la transición de la industria de la moda hacia la economía circular. Estamos fomentando y escalando soluciones que acelerarán este nuevo sistema permitiendo mejores prácticas hoy y apoyando la innovación del mañana. La fundación está asociada con organizaciones que desafiarán a la industria a repensar la elección de sus materiales, químicos, fabricación, en conjunto con el uso de sus opciones.

Para mayor información visita: www.fashionforgood.com

Sus redes sociales:

Los seis programas de Fashion for Good son:

1. Primera etapa, acelerador de la innovación: Fashion for Good trabaja con Plug and Play, aceleradora líder en Silicon Valley, para proveer a los emprendedores innovadores con el financiamiento y la experiencia que necesitan para crecer.

2. Segunda etapa, Programa de innovación: Fashion for Good, encuentra propuestas que desempeñan un concepto innovador, ayudándolas a escalar, ofreciendo apoyo personalizado, experiencia, capital y clientes.

3. Fondo de aceleración de la ropa: La Iniciativa de Comercio Sostenible, IDH por sus siglas en inglés, está creando un fondo que catalice el acceso a financiamiento para cuando sea necesario para escalar a métodos de producción más sustentables.

4. Guía Good Fashion: Esta guía -con fuentes de información abiertas al público (open-source)- demuestra que “la moda buena" es factible y muestra a la marcas como adoptarla. La guía en línea proporciona tips prácticos, una herramienta de auto diagnóstico, en conjunto con una guía paso a paso de producción, basada en las lecciones aprendidas, mientras se creaba la primera Cradle-to-Cradle certificada™ GOLD T-shirt.

5. Exposición de la plataforma de lanzamiento: Fashion for Good, ha abierto dos pisos al público en su edificio histórico en el corazón de Amsterdam. La primera exhibición del centro será el 30 de Marzo del 2017, buscando inspirar a sus visitantes a pensar de manera diferente acerca de cómo se fabrica la ropa.

6. Comunidad moda circular: Fashion for Good está utilizando este edificio histórico para reunir a organizaciones y actores claves, incluyendo a la moda sustentable en coalición con el programa Cero descargas de productos químicos peligrosos (ZDHC, por sus siglas en ingles) y Made-By. Esta coalición brindara un vínculo de colaboración para crear un cambio, esta sería la primera vez que un ecosistema tan vibrante de empresarios e innovadores se une en nombre de la moda circular.

The Cradle to Cradle CertifiedTM es una certificación con licencia por Crade to Cradle Products Innovation Institute.