Fundación C&A Aliado Estratégico Del Tercer Encuentro De Líderes Agentes De Cambio

Fundación C&A y Ashoka, organización de la sociedad civil que impulsa el cambio social mediante el emprendimiento, fueron aliados estratégicos una vez más para llevar a cabo el Encuentro de Líderes Agentes de Cambio los pasados días 29 y 30 de Septiembre en EGADE Business School.

México, D.F., a 08 de Octubre de 2015.- Fundación C&A, dedicada a fomentar una industria de la moda más justa y sostenible, se unió a la organización civil Ashoka por segundo año consecutivo como su patrocinador durante el Encuentro de Líderes Agentes de Cambio 2015 (ELAC), el cual convocó en la Ciudad de México a más de 200 líderes empresariales, académicos, gubernamentales y de la sociedad civil latinoamericana.

Este año, en marco del ELAC15 se dieron cita líderes agentes de cambio de México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Reino Unido y Venezuela, para ampliar su conocimiento, habilidades y capital social para diseñar e implementar negocios con propósito en temas de intraemprendimiento e innovación social. Se ofrecieron más de 10 talleres prácticos e interactivos con líderes de pensamiento y practicantes a nivel mundial, además de facilitarse 10 mesas temáticas de co-creación en sectores, dentro de las que destaca la mesa “Cadenas de valor colaborativas: el caso del sector textil”, impulsada por Fundación C&A, mesa que contó con la participación de más de 35 actores clave de la industria de la moda en México, incluyendo importantes marcas de ropa internacionales, la Cámara de la Industria Textil de Puebla (CITEX), la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), entre otros.

Los encuentros y diálogos impulsados por Ashoka resultaron en colaboraciones intersectoriales con empresas como el caso de Fundación C&A que hizo una llamada a la identificación de innovadores en el sector del textil y de la moda bajo el desafío Tejiendo el Cambio (https://www.changemakers.com/es/tejiendoelcambio). Esta es una alianza a nivel global entre Ashoka Changemakers y la Fundación C&A para fomentar una industria textil sustentable y colaborativa.