Fundación C&A brinda apoyo a Save The Children en Nepal

Compartir

Un terremoto devastador impactó Nepal el pasado Sábado 25 de Abril dejando miles de fallecidos y muchos más damnificados. Mientras continúan las labores de búsqueda y rescate y se envían las ayudas humanitarias, organizaciones internacionales empiezan a llegar con víveres esenciales y asistencia médica.

En el conteo inmediato tras el terremoto, Fundación C&A está trabajando con su aliado global para ayuda humanitaria, Save the Children, para alcanzar a niños vulnerables y sus familias tan rápido como sea posible. Haciendo uso del fondo de emergencias de su alianza global “Mothers Make the Difference”, Fundación C&A ha hecho el donativo inicial de 200,000 USD, lo que le permite a Save the Children reaccionar rápidamente en brindar ayudar humanitaria.

"Ante esta situación demoledora, sabemos cuan críticos son los primeros días. A través de nuestra actual alianza con Save the Children, podemos ayudar a acceder al territorio en desastre más prontamente”, dijo Leslie Johnston, Directora Ejecutiva de Fundación C&A.

Los equipos internacionales de emergencia de Save the Children están arribando en Nepal para apoyar a sus equipos locales. La prioridad es proveer de agua potable, comida y refugio a los damnificados. Con la ayuda inmediata de Fundación C&A, Save the Children ha distribuido ya paquetes infantiles que incluyen ropa para bebés, cobijas y productos de higiene. Save the Children enfocará después sus intervenciones y pronta respuesta en madres y niños, quienes frecuentemente quedan en situaciones precarias y de extrema vulnerabilidad.

"Save the Children está llevando a cabo una pronta evaluación del daño en aras de desarrollar un plan de respuesta más detallado”, explicó Asa Sijörberg de Save the Children Suiza. “Nuestro principal objetivo será ayudar a las personas a recuperar rápidamente su sentido de normalidad, particularmente a los niños. Los servicios para niños y familias se ofrecerán en los siguientes meses y ayudaremos a asegurar que tengan lo necesario para afrontar y superar los efectos de esta crisis. Gracias a Fundación C&A y a la alianza Mothers Make the Difference podemos asegurar que los niños estén protegidos y a salvo, y que las madres estén recibiendo el apoyo que necesitan para poder estar ahí para sus familias”.

Para conocer más de cómo puedes apoyar a Save the Children en sus esfuerzos humanitarios en Nepal ingresa a: http://www.savethechildren.org...

Acerca de la alianza global “Mothers Make the Difference”

En 2015, C&A, Fundación C&A y Save the Children sumaron fuerzas para generar una alianza global orientada a brindar ayuda humanitaria en desastres naturales. Dado que las madres hacen una diferencia en sus familias y comunidades, el objetivo de esta alianza es ayudar a millones de mujeres alrededor del mundo que están luchando con los efectos de una crisis, para que ellas puedan apoyar a sus familias. Los programas no sólo se enfocarán en reacción humanitaria inmediata, sino también en reducción de riesgo y prevención.

Compartir