Blog

Leia com suas próprias palavras como nossos colegas e parceiros estão transformando a indústria da moda para torná-la uma força para o bem

Haciendo de la moda una fuerza para el bien

La semana pasada, aprovechando la visita a nuestro aliado GoodWeave en India, viajé a Panipat, una ciudad con un millón de almas. Sorprendentemente, Panipat es el destino de muchas de las prendas de vestir que nosotros desechamos. Grupos de mujeres rebuscan en montones de ropa “reciclada”, sacando de ellos las prendas que están aún en condiciones de ser usadas y desarmando otras para salvar troz…

Leslie Johnston

Antes de la cadena de bloques, conseguir la dirección correcta: fomento de la colaboración a través

Cadena de bloques. Trazabilidad. Identificaciones digitales. Transparencia. Muchos de nosotros hemos oído hablar de estos nuevos modelos y tecnologías tan emocionantes que se mencionan en las conferencias del sector textil mientras buscamos soluciones que lo conviertan en una industria más sustentable.   Sin embargo, hay un problema que afecta a todo el sector y del que apenas se habla que deb…

Natalie Grillon

Transparencia: ¿cuchillo sin filo o bisturí de cirujano?

El concepto de transparencia se ha ido diluyendo para incluir todo tipo de información. Sarah Ong, gerente de programa de Fundación C&A, se pregunta cómo podemos centrar nuestro enfoque en información incisiva de manera que la transparencia sea accionable en la industria de la confección.   La palabra ‘transparencia’ solía ser una mala palabra, al menos en la industria de la confección. Hace 1…

Sarah Ong

Mujeres y trabajo: la lucha interminable

Creemos que la moda tiene el poder para mejorar la vida de las personas detrás de la ropa. Un futuro justo y sustentable para la industria de la moda depende de las acciones que tomemos en este momento. Como parte de nuestra nueva serie: “La moda una fuerza para el bien: irrumpiendo el status quo”, leerás sobre algunos de nuestros aliados y cómo sus organizaciones están trabajando para transform…

Tania Turner Sen