Dónde Trabajamos

Trabajamos con agentes del cambio en todo el mundo para hacer de la moda una fuerza para el bien. Unimos a agentes de la industria a nivel global y regional para crear conocimiento y diálogo, y de esa forma lograr una acción colectiva. A nivel local, colaboramos con organizaciones para generar cambios desde cero.

Created with Sketch.

Bangladesh

Bangladés es uno de los mayores exportadores de ropa del mundo y, como tal, ha sido a la vez un ejemplo de progreso y un importante foco de condiciones laborales precarias. Aquí, Fundación C&A se propone mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en las fábricas, así como fortalecer las comunidades locales, y presta especial atención al empoderamiento de mujeres y niñas.

Brasil

En Brasil se hallan todos los eslabones de la cadena de suministro de la industria textil, así como los consiguientes retos. Allí se encuentra, de hecho, una de nuestras oficinas principales, Instituto C&A. Todos los programas de la Fundación C&A están representados en el país, e impulsamos la equidad de género a través de ellos.

China

China es el mayor productor de algodón en el mundo y el enclave principal de una próspera industria textil. Nuestras alianzas en China tienen como objetivo mejorar la forma de vida de los productores de algodón a través del algodón orgánico, y hacen especial hincapié en la situación de las mujeres.

Europa

Europa es un enclave estratégico de la economía circular. La mayoría de nuestras iniciativas en Europa se centran en promover la transición hacia una moda circular e impulsar la innovación, la colaboración y una forma de pensar diferente. Allí, asimismo, nos esforzamos por fortalecer las comunidades en las que opera nuestro socio corporativo.

Global

Transformar la industria de la moda requiere una colaboración sin precedentes. Unimos a agentes del cambio a través de plataformas e iniciativas globales para llevar a cabo una acción colectiva en todas nuestras áreas de actuación. Tratamos siempre de atajar los problemas de equidad de género.

Explorarplore

India

India es el segundo mayor productor de algodón en el mundo y el primero de algodón orgánico. La labor que desarrollamos allí tiene como finalidad, por un lado, acelerar el crecimiento del mercado de algodón orgánico y, por otro, abordar los problemas que acarrea el trabajo forzado e infantil, que muy frecuentemente está relacionado con la producción de algodón. Al igual que en el resto de regiones, la equidad de género es esencial en el trabajo que llevamos a cabo en India.

México

A medida que crece la industria textil y de la moda en México, también lo hacen los riesgos y desafíos para los trabajadores del sector. En nuestra oficina de México, Fundación C&A, nos ocupamos principalmente de mejorar las condiciones laborales y de erradicar el trabajo forzado e infantil. De igual forma, reforzamos las comunidades donde se ubican las fábricas o maquilas. Uno de los objetivos primordiales de nuestra actividad es empoderar a las mujeres trabajadoras.

Pakistán

Pakistán es uno de los mayores productores de algodón en todo el mundo. Aunque hoy por hoy su producción de algodón orgánico sea pequeña, tiene un gran potencial. Fundación C&A centra su labor en ampliar la producción de algodón orgánico, y para ello ofrece formación y certificación a los productores.

Turquía

El sector textil es clave en la economía de Turquía. Debido al influjo de refugiados sirios, existe un riesgo elevado de que tengan lugar tanto explotación como condiciones laborales precarias. Nuestra labor en Turquía tiene como propósito proteger y empoderar a los refugiados sirios que trabajan en la industria textil, sobre todo a las mujeres, para evitar abusos en el lugar de trabajo.

Tanzania

Gracias a la incipiente industria textil en África y a la creciente producción de algodón, Tanzania es a día de hoy, además del mayor productor de algodón orgánico del continente, un país de enorme potencial. Fundación C&A se esfuerza por incrementar dicho potencial, y para ello proporciona formación y certificación a los productores.

Indonesia

Indonesia es uno de los diez países que más ropa produce en el mundo y, como tal, se enfrenta a condiciones laborales deficientes, especialmente en lo que respecta a las mujeres trabajadoras. La labor que desarrollan nuestros aliados en Indonesia se centra en reducir el incumplimiento de las leyes laborales y en empoderar a las mujeres para que luchen por unas mejores condiciones.