Una industria de la moda justa y sustentable sí es posible

Estamos reuniendo marcas, organizaciones, iniciativas e individuos para lograr una acción colectiva.

Catalizando cambios duraderos

La industria de la moda se enfrenta a retos complejos y profundos. Para lograr una transformación real, debemos encontrar nuevas formas de pensar y de trabajar juntos. Nos esforzamos por catalizar cambios positivos y duraderos. Asimismo, apoyamos y dirigimos iniciativas con potencial para transformar la industria. 

Colaboramos con agentes de todo el sector (desde marcas, minoristas y fabricantes, hasta gobiernos, ONG y asociaciones de productores y trabajadores) para lograr una acción colectiva.  

Nuestra labor se sustenta en nuestras teorías del cambio y en los principios de equidad de género.

Nuestro enfoque en justicia de género

Industria de la moda es una de las industrias que más empleos a mujeres da, y puede ser una fuente de oportunidades económicas y de independencia. Lamentablemente muchas mujeres en la cadena de producción enfrentan discriminación y violencia todos los días. Esto no sólo es una violación a sus derechos, sino que les impide progresar.

Lee más acerca de cómo integramos el enfoque de justicia de género a nuestro trabajo aquí.

Teorías del Cambio

Nuestra teoría del cambio es la columna vertebral para nuestro enfoque en cómo combatimos los desafíos sistémicos que enfrenta la industria de la moda. Ilustra nuestro propósito y cómo trabajamos para crear un cambio positivo y duradero. También muestra nuestro enfoque en las áreas en las que creemos que podemos generar el mayor impacto. Cada uno de nuestros programas insignia tiene su propia teoría del cambio (TOC), que muestran tanto lo que hacemos como lo que no hacemos.

Da click aquí para conocer nuestra teoría del cambio organizacional, así como a los links a continuación para conocer las teorías de cambio de nuestros programas. 

Aceleramos el algodón sustentable

Trabajo forzado e infantil

Condiciones Laborales

Justicia de género

Moda Circular*

*Por favor contáctanos para mayor información y dudas sobre los indicadores y objetivos de cada programa.