Sé uno de nuestros aliados

Si tienes ideas que puedan transformar a la industria de la moda, nos gustaría saber más al respecto

Nuestro proceso para aplicar a un donativo consta de cinco pasos

Sabemos que aplicar para un donativo a veces requiere mucho tiempo y energía, por eso tratamos de hacer nuestro proceso lo más constructivo, transparente y eficiente posible.

Para ello tenemos un proceso que consta de cinco etapas para desarrollar y aprobar nuevas iniciativas. La duración de cada etapa depende de qué tan compleja es la iniciativa y cuánto financiamiento requiere.

El proceso completo podría tomar desde unas cuantas semanas hasta varios meses. .

1 Guía de concepto

Te pedimos que resuman tu iniciativa en nuestra guía de concepto de 4 páginas máximo. Esto nos permite entender cómo es que tu iniciativa encaja con nuestra estrategia y programas.

Todas las guías de concepto que recibimos son enviadas a uno de nuestros gerentes de programas. Ellos(as) inician el proceso de debida diligencia: revisarán cómo es que tu idea contribuye a nuestros objetivos de acuerdo a la teoría del cambio de cada uno de nuestros programas, considerando también la capacidad de la organización que representas para cumplir con el concepto propuesto.

Si tu solicitud de financiamiento es menor a 100,000 euros, el director y el gerente del programa trabajarán juntos para evaluar si tu solicitud puede ser aprobada. En caso de ser aprobada, tu solicitud de financiamiento pasará directamente a la quinta fase – Convenio de donativo.

Si tu solicitud es superior a 100,000 euros, el director y el gerente del programa decidirán si te solicitan una propuesta de proyecto completa para pasar a la segunda fase.

2 Propuesta de proyecto

3Comité de Inversión

Se solicitará un documento de 10 páginas con una descripción detallada de tu iniciativa. El documento deberá incluir un presupuesto basado en actividades, un cronograma de actividades, un marco lógico y un plan de monitoreo y evaluación (M&E). El gerente del programa proporcionará retroalimentación sobre tu primer borrador, incluyendo la contribución del equipo de M&E en el marco lógico.

Cuando presentes la propuesta final, el director y el gerente del programa decidirán juntos si se presentará a nuestro Comité de Inversión. Basarán su decisión en la compatibilidad de tu propuesta con nuestra estrategia. ¿Nos ayudará a llegar a nuestros objetivos? ¿Nos ayudará a cumplir nuestra misión de lograr un cambio sistémico y profundo en la industria de la moda?

El Comité de Inversión es nuestro órgano consultivo, a nivel mundial tenemos tres (Europa, México y Brasil), y está formado por consultores internos y externos. Se reúne cuatro veces al año (febrero, mayo, agosto y noviembre) para revisar todas las iniciativas que recibimos arriba de 100,000 euros.

Si el Comité de Inversión aprueba tu propuesta, nuestro gerente de programa trabajará contigo para resolver cualquier duda y/o integrar los cambios recomendados por parte de nuestro comité. Si tu solicitud es por menor a 500,000 euros, ésta se irá directamente a la fase cinco - convenio de donativo.

4 Junta de Consejo

5 Convenio de donativo

La Junta Consejo de Fundación C&A se reúne dos veces al año (junio y diciembre) para revisar las iniciativas que recibimos superiores a 500,000 euros, que el Comité de Inversión ha revisado y aprobado para recibir financiamiento.

Es importante que tengas en cuenta que nuestra Junta de Consejo también podrá revisar las propuestas por debajo de esta cantidad, si el director del programa y/o del director ejecutivo de la fundación así lo recomiendan.

Una vez que la propuesta sea aprobada, realizaremos un contrato entre la organización que representas y Fundación C&A. Éste incluirá los resultados previstos, objetivos, informes de entregas y la calendarización de pagos.