Somos una Fundación corporativa que está aquí para transformar la industria de la moda

Cambios duraderos impulsados por la filantropía

Somos una Fundación corporativa, afiliada a la marca internacional de ropa C&A, estamos aquí para transformar la industria de la moda.

Como organización filantrópica financiada de manera independiente, podemos concentrarnos en objetivos a largo plazo con un sano apetito par tomar riesgos. Podemos desarrollar alianzas con otras marcas y minoristas en un espacio sin competencia, incluso con actores dentro de la cadena de suministros para co-crear soluciones para los más grandes retos que enfrenta la industria. También podemos compartir nuestras lecciones con otros para lograr un impacto colectivo más grande.

Nuestra alianza con C&A

Somos una fundación corporativa. Compartimos con C&A, no sólo la misma herencia, sino también los valores y el enfoque sustentable. Trabajamos juntos para buscar la mejor forma de impulsar el cambio.

Con más de 60,000 empleados, millones de clientes, así como fábricas y proveedores en mercados de todo el mundo, C&A le da otra dimensión a nuestro trabajo. Gracias a nuestra sociedad tenemos una visión directa del mercado que nos permite ayudar a los agricultores a cultivar algodón orgánico. Nuestros socios tienen la oportunidad de probar sus iniciativas tanto en fábricas como con proveedores. Tenemos además el potencial de formar 60,000 embajadores en comunidades locales.

Nuestra historia

Cuando Clemens y August Brenninkmeijer fundaron C&A en 1841, crearon una empresa e hicieron realidad una idea poderosa: hacer del negocio una parte integral de la comunidad.

A medida que el negocio crecía, este espíritu se mantuvo vivo y se establecieron varias fundaciones corporativas para complementar las contribuciones caritativas privadas. El Instituto C&A en Brasil (1991), la Fundación C&A México (1999) y la Fundación C&A (2011) fueron creados para mejorar la vida de quienes habitan en los lugares donde opera C&A, a través de iniciativas para educación, salud y asistencia en desastres.

Pero debido a los arraigados desafíos que tiene la industria global de la moda, sabíamos que podíamos hacer más. Así, a principios de 2012, empezamos a reorganizar las tres fundaciones C&A, alineándolas a todas bajo una sola visión: hacer que la moda se convierta en una fuerza para el bien.