Un día extraordinario de voluntariado

En el Día Internacional de los Voluntarios, Fundación C&A y C&A México llevaron a cabo un evento de voluntariado en Guadalajara, México, donde participaron más de 200 colaboradores de C&A. En un día, los voluntarios entregaron a Save the Children 4,000 kits de higiene para emergencia hechos a mano.

Cuando ocurre un desastre, el acceso al agua es fundamental para asegurar la salud de la comunidad afectada que se vuelve vulnerable a las enfermedades debido a una mala higiene. Llevar kits de higiene de manera rápida a estas comunidades es una parte crucial de la respuesta ante las emergencias. Los 4,000 kits −que incluyen artículos como jabón, pasta y cepillo de dientes, pañales, desodorantes, champú, papel higiénico, loción corporal, toallas de bebé, polvos, peines, gel antibacterial, cortauñas, esponjas y más, armados por los voluntarios de C&A, aguardarán listos en Save the Children para atender una siguiente crisis humanitaria.

Durante una emergencia, Save the Children también monta Espacios Amigables, donde los niños pueden jugar, hacer amigos, aprender y expresarse. Allí, elaboran muñecos de tela llamados “muñecos quita pesares” que les ayudan a lidiar con sus emociones. Además de los productos de higiene, los voluntarios agregaron un muñeco quita pesar muy especial a los kits para niños menores de 2 años. El muñeco “ave del alma”, desarrollado en Guadalajara por la organización BRED, que convierte las prendas no vendidas de C&A en muñecos de tela. Más de 2,000 prendas fueron utilizadas para producir 1,000 “aves del alma”, un proyecto que sirvió para dar empleo a un grupo de 30 mujeres. Los voluntarios de C&A terminaron estos muñecos hechos a mano durante el evento de voluntariado mientras aprendían más sobre los espacios infantiles y todo el trabajo desarrollado por Save the Children y Fundación C&A.

Para completar los kits, los voluntarios añadieron mensajes de esperanza y solidaridad escritos a mano por los empleados de más de 80 tiendas y un centro de distribución de C&A en México.

Desde 2015, Fundación C&A, C&A y Save the Children han compartido la misión de brindar seguridad y confort a los niños y sus familias en situaciones de emergencia. Más de 8 millones de personas, la mitad de ellos niños, han sido apoyados a través de nuestra alianza en 27 emergencias diferentes incluyendo: la crisis de refugiados en Europa (2016), la sequía severa en el Cuerno de África (2017), el terremoto en México (2017) y el campo de refugiados rohingya en Bangladesh (2018). Durante el Evento Nacional de Voluntariado, se llevó a cabo una exposición en una galería de fotografías de 20 asombrosas imágenes que muestran el trabajo realizado a través de esta alianza y permitió a los voluntarios aprender sobre el impacto logrado en conjunto.

Muchas gracias a todos los extraordinarios voluntarios que vinieron a celebrar el Día Internacional de los Voluntarios apoyando a los niños y a sus familias.