Blog sobre nuestro camino hacia la equidad y la inclusión

Fundación C&A es una fundación corporativa que apoya, convive y trabaja en diversas comunidades en Europa, Asia, Latinoamérica y África.

Para alcanzar nuestro objetivo de transformar la industria de la moda en una fuerza para el bien, aceptamos esa diversidad y procuramos reflejarla con autenticidad en nuestro trabajo.

Fundación C&A ha creado recientemente un Comité de Equidad e Inclusión. Dicho Comité estudia cómo aumentar el impacto de nuestras acciones incorporando voces y perspectivas diversas, especialmente las de grupos hasta ahora excluidos de la toma de decisiones, para que puedan opinar sobre nuestro trabajo para mejorar el sector textil, de confección y calzado. Esos grupos incluyen a mujeres y niñas, la comunidad LGBTI y minorías religiosas, étnicas y raciales.

Durante los próximos meses, el Comité de Equidad e Inclusión trabajará para aprender más sobre las repercusiones que la discriminación y la exclusión tienen en nuestros colegas, aliados y miembros. Explorará asimismo cómo las políticas internas de la fundación, sus prácticas de donación y sus métodos de evaluación y comunicación pueden ayudar a que el sector se convierta en más equitativo e inclusivo.

En este camino de reflexión nos acompaña Gender at Work, una red internacional de expertos que ayuda a las organizaciones a construir culturas de equidad e inclusión. Con su apoyo, el Comité publicará a principios de 2019 un plan de acción que propondrá a nuestros directivos recomendaciones sobre cómo avanzar.

Nos entusiasma la idea de incorporarnos a los apasionantes debates sobre diversidad, equidad e inclusión que los defensores del cambio social están manteniendo en todo el mundo. No hace mucho, Fundación C&A copatrocinó un taller organizado en Londres por Adriadne, una red europea de donantes, en el que representantes de 22 organizaciones se reunieron con expertos para aprender sobre la influencia que distintos aspectos de la identidad (por ejemplo, raza, clase, orientación sexual, etc.) tienen en el acceso de los individuos a derechos y oportunidades y para estudiar cómo las fundaciones pueden luchar de manera más efectiva contra la discriminación y la exclusión.

Nuestra “Declaración de acción sobre equidad e inclusión” detalla nuestro compromiso con este trabajo. Nos comprometemos a informar periódicamente sobre los avances y tropiezos que experimentemos durante nuestro aprendizaje.

Brandee M. Butler
Directora de Justicia de Género y Derechos Humanos de C&A Foundation