Better Buying publica los resultados de su segundo ciclo de calificación en prácticas de compra

Tras el lanzamiento en la primavera del Índice de Prácticas de Compra (BBPPI, por sus siglas en inglés), Better BuyingTM, ahora lanzó su segundo informe diseñado para respaldar los esfuerzos de la industria para mejorar las prácticas de compra en las cadenas de suministro a nivel mundial. El informe revela que los proveedores experimentan cada vez más presión financiera por parte de sus clientes y muestra diferencias regionales significativas en las prácticas de compra.

Better BuyingTM, con el apoyo de Fundación C&A y Humanity United, es la primera iniciativa centrada en capacitar a los proveedores y amplificar sus voces. La plataforma rastrea y publica las puntuaciones de rendimiento y el análisis sobre las prácticas de compra, lo que permite descubrir tendencias. El índice utiliza datos enviados de forma anónima por los proveedores a través de su plataforma en línea para calificar las prácticas de compra de los compradores dentro de las industrias de indumentaria, calzado y textiles para el hogar en todo el mundo. Los hallazgos resaltan la urgente necesidad de que los minoristas y las marcas aseguren que sus procesos de negociación promuevan asociaciones justas y sostenibles. El informe revela que los proveedores experimentan cada vez más presión financiera de sus clientes. Además, los resultados muestran que existen diferencias regionales significativas en las prácticas de compra, y los minoristas norteamericanos pronostican la forma en que los pedidos se reparten de manera más consistente que los europeos.

Los proveedores experimentan más presiones financieras

Los datos muestran que el 55,4% de los proveedores se vieron afectados por las estrategias de negociación de costos de alta presión. El uso de estrategias de negociación ha aumentado desde el último informe. Algunas de las estrategias de negociación incluyen no pagar las muestras (61.4%), no pagar a tiempo (solo el 64.5% de los minoristas y las marcas pagaron a tiempo las facturas de pedidos masivos) o no pagar el precio total como se indica en una orden de compra (27.3%). Más del 20% de los proveedores indicaron que menos del 80% de los pedidos recibidos de minoristas o marcas tenían un precio para cubrir el costo social, ambiental, de calidad y otros requisitos de cumplimiento.

En resumen, el informe concluye que cuanta más presión ejercen las marcas o los minoristas en las negociaciones de costos, más probable es que el precio no cubra todo el costo. Esto demuestra la necesidad de que los minoristas y las marcas garanticen que sus procesos de negociación promuevan asociaciones justas y sostenibles.

Diferencias regionales en las prácticas de compra: Pronóstico

Dos de las categorías medidas por el índice son Planificación y Previsión, y Aprovisionamiento y Colocación de pedidos, que captura datos relacionados con la capacidad del proveedor para asignar adecuadamente los recursos humanos, desarrollar costos precisos y entregar los pedidos a tiempo. Estas tareas dependen en gran medida de la precisión de los minoristas y las marcas para pronosticar la forma en que los pedidos se reparten a lo largo del año.

Curiosamente, el índice muestra una diferencia significativa entre las prácticas europeas y norteamericanas. El informe señala que los minoristas de América del Norte pronostican de manera más consistente y precisa que los minoristas europeos, lo que mejora la capacidad de los proveedores para planificar sus producciones.

La transformación de las prácticas de compra en toda la industria exige acción

Teniendo en cuenta estas discrepancias, el informe muestra que la transformación de las prácticas de compra en toda la industria exige acción. La Doctora Marsha Dickson, cofundadora de Better BuyingTM menciona: “A partir de estas ideas prácticas, los minoristas y las marcas pueden trabajar para optimizar sus operaciones, crear asociaciones más sólidas con los proveedores y monitorear sus esfuerzos a lo largo del tiempo. De hecho, algunas marcas nos han informado que han configurado proyectos de mejora internos basados en los resultados del BBPPI. De manera similar, los proveedores pueden evaluar mejor a los clientes y socios comerciales actuales y potenciales y entender cómo asignar los recursos de manera más eficiente. Los proveedores que califican a sus clientes ayudan a proporcionar a los minoristas y marcas la información crítica necesaria para impulsar las mejoras en las prácticas de compra".

El Índice de Prácticas de Compra de Better BuyingTM

El índice incluye calificaciones de 319 proveedores en 38 países y mide el rendimiento de 67 minoristas y marcas. Muy por arriba del último índice, que contó con la participación de 156 proveedores en 24 países e incluyó 65 minoristas y marcas. El desempeño del comprador se mide en función de siete categorías clave de prácticas de compra: Planificación y Pronóstico, Diseño y Desarrollo, Negociación de Costos y Costos, Contratación y Colocación de Pedidos, Pagos y Términos, Gestión del Proceso de Compras y Asociación Sostenible Provechosa para Ambas Partes (antes Armonización de CSR ).

El próximo ciclo de calificaciones de BBPPI comienza en noviembre de 2018. Se invita a participar a nuevas marcas y minoristas.

El informe de índice se puede leer aquí: Informe de índice de prácticas de compra, otoño de 2018.