La sustentabilidad y responsabilidad social serán ejes centrales de: Latin American Fashion Summit

Ciudad de México, a 29 de octubre de 2018. Con el objetivo de impulsar a diseñadores emergentes y emprendedores a nivel regional, se creó el Latin American Fashion Summit (LAFS). El primer evento en el que los asistentes podrán adentrarse en las realidades y temores que surgen a nivel local en la industria de la moda, y celebrará su primera edición del 8 al 11 de noviembre de 2018, en el Hotel Andaz Mayakoba Resort, en la Riviera Maya, en México.

El LAFS incluirá la participación de líderes de la industria y expertos en moda, los cuales no solo serán panelistas, sino también mentores y, a través de sus conocimientos, destacarán los puntos de entrada en el negocio de la moda, hablarán sobre prácticas comunes en la industria y abordarán los obstáculos que enfrenta la región para el desarrollo de la moda.

Esta cumbre fue fundada por Estefania Lacayo y Samantha Tams, dos jóvenes empresarias con más de 15 años de experiencia en moda de lujo. En el transcurso de estos tres días, se llevarán a cabo actividades que fomentarán la creatividad y promoverán el intercambio de ideas a través de paneles, talleres y sesiones de trabajo para hacer contactos, así como evaluar la factibilidad de posibles innovaciones.

La cumbre tocará tres grandes temáticas transversales de suma importancia hoy para la industria; tecnología, sustentabilidad y responsabilidad social. Fundación C&A será aliado estratégico en los temas de sustentabilidad y responsabilidad social. De esta manera, los talentos emergentes en Latinoamérica interesados en formar parte de la industria de la moda, surgirán con más sensibilidad, conocimientos y herramientas para afrontar y superar los retos de sustentabilidad en sus productos y cadenas productivas.

Fundación C&A tendrá participación en dos momentos de la agenda durante esta cumbre; el primero será el taller “Libertad en la moda: Estrategias efectivas para combatir el trabajo forzado e infantil de la cadena de suministros de la moda” impartido por Brandee Butler, Directora de Justicia de Género y Derechos Humanos en Fundación C&A a las 11:45 horas del viernes 9 de noviembre, acompañada por Laura García, Directora de Fondo Semillas; Mónica Salazar, Directora de Dignificando el Trabajo AC (DITRAC) y André Campos, miembro de Repórter Brasil.

Posteriormente, el viernes 9 de noviembre a las 14:00 horas, se llevará a cabo el panel “Transparencia: la palabra que está redefiniendo la industria de la moda”, donde cuatro expertos en transparencia y derechos laborales de México, Brasil e Inglaterra ofrecerán una perspectiva sobre las maneras en la que la transparencia en la cadena de suministros está redefiniendo la dinámica dentro de la industria, desde el productor hasta el consumidor. Dirigido por Jill Tucker, Directora de Innovación y Transformación de la Cadena de Producción de Fundación C&A.

Los expertos presentando en estos espacios serán;