Fashion for Good abre un nuevo museo innovador en Amsterdam

Fundación C&A se enorgullece en anunciar que, el 5 de octubre, nuestro socio Fashion for Good en Amsterdam volverá a abrir y presentará su Fashion for Good Experience, un museo interactivo impulsado por la tecnología centrándose en la innovación de la moda circular y sostenible.

El museo tiene como objetivo cambiar los corazones y las mentes de los visitantes ayudándoles a descubrir las historias detrás de su ropa, aprender cómo pueden tomar acción y explorar cómo pueden tener un impacto tanto a nivel industrial como internacional. El museo desafiará a los invitados, no solo a apreciar la estética de la moda, sino a contribuir activamente
para hacer de la moda una fuerza para el bien a través de un viaje digital y personalizado. Los visitantes pueden aprender sobre la historia de la moda para el bien, descubrir productos más sostenibles y explorar innovaciones sobre la moda en el futuro.

Los huéspedes pueden descubrir más de 50 increíbles innovadores que están a punto de interrumpir la industria de la moda y visitar The Good Shop, una tienda conceptual que presenta una colección sostenible que rota cada tres meses. El museo también permitirá a los visitantes ser creativos y diseñar su propia playera ORO certificada por  Cradle to Cradle Certified ™ y lista para imprimir por pedido. En última instancia, este espacio responderá preguntas como: ¿Cómo se fabrica el brillo biodegradable? ¿Se puede hacer un vestido con raíces de hongos? ¿Cómo puede la tecnología blockchain hacer que el proceso de producción de prendas sea más transparente?

Al igual que la industria de la moda, Fashion for Good está en su propio camino hacia la sostenibilidad y ha tomado decisiones adaptando la experiencia con la sostenibilidad en mente. Todo lo que se exhibe ha sido completamente evaluado según los criterios de sostenibilidad de Fashion for Good para usar materiales más limpios y seguros que las alternativas convencionales y diseñado para más de un uso.

Como socio fundador, nos enorgullece apoyar a The Fashion for Good Experience junto con su socios corporativos Adidas, C&A y PVH Corp. El museo fue desarrollado en colaboración con Local Projects, un estudio de diseño con experiencia en Nueva York conocido por su uso creativo de la tecnología para crear
espacios inmersivos como el National September 11 Memorial & Museum y Cooper Hewitt Smithsonian Museo de diseño.