Desde Inspiring Women hasta Inspiring World, la campaña mundial de la Fundación C&A

Cada año, desde 2015, C&A se asocia con Fundación C&A para crear una campaña mundial que invita a todos los empleados a soñar en grande, divertirse y ayudar a través de su participación para recaudar fondos para organizaciones benéficas. La campaña de este año, evolucionó de Inspiring Women, que apoyó el empoderamiento de las mujeres, a Inspiring World, creando una gama más amplia de temas alineados con el marco de sostenibilidad de C&A. Junto con los empleados de C&A, estamos creando moda con un impacto positivo simplemente preguntándoles: "¿Cuál es su sueño de un mundo mejor para todos?".

Entre 2015 y 2017, esta iniciativa movilizó a más de 51,000 empleados de C&A y recaudó más de 2 millones de euros para organizaciones benéficas de mujeres. Los voluntarios tomaron selfies y contaron la historia de una mujer que inspiró sus vidas. Fue, sin duda, una forma divertida y fácil de participar en una dinámica global.

Sin embargo, en 2018, C&A y Fundación C&A enfrentaron un desafío: ¿cómo ampliar el alcance y alinearse con el marco de sostenibilidad sin alterar el compromiso y la conexión personal profunda que la mayoría de los empleados tenían con la campaña?

Primero, decidimos mantener reglas básicas similares: a los empleados de todo el mundo se les pidió que contaran una historia, tomasen una foto y votaran por una de cada tres organizaciones benéficas nominadas (dos locales y una global). La Fundación C&A haría una donación de 10 euros por voto a las 55 organizaciones benéficas. Mismo proceso mecánico y de despliegue. Pero hubo un cambio importante: las organizaciones benéficas de este año se enfocaron en crear un impacto positivo en el medio ambiente o en fortalecer las comunidades locales al mejorar las vidas de las personas que trabajan en la industria textil local. Por primera vez, la campaña integró temas medioambientales. En lugar de contar una historia de una mujer en sus vidas, se alentó a los empleados a compartir un sueño de cómo, junto con C&A, podemos crear moda con un impacto positivo.

Los resultados fueron impresionantes: este año, el 65% de todos los empleados participaron en la campaña Inspiring World, en comparación con el 47% en el 2017 Inspiring Women *. Después de la campaña, la gente estaba más orgullosa de estar asociada con C&A: el 91% de los que participaron en Inspiring World en comparación con el 84% de los que participaron en el 2017 Inspiring Women *. Además, las donaciones a organizaciones benéficas tuvieron un aumento significativo: de € 573,940 en 2017 a € 1,001,150 en 2018.

Pero, ¿por qué la campaña funcionó tan bien y movilizó a miles de empleados en todo el mundo para crear un impacto positivo? Aquí hay algunas lecciones aprendidas:

• Que sea 100% inclusivo. Todos los empleados pueden participar, sin importar su ubicación o función, desde la sede hasta los centros de distribución.

• Hacerlo simple (y divertido). Mantener las actividades lo más simples posible. En este caso, los empleados ya estaban familiarizados con el proceso de tres pasos: 1. Contar una historia, 2. Tomar una foto, 3. Votar. ¿Quién no quiere dibujar algo y tomar una foto de grupo con colegas? ¡Es simplemente divertido! Participar en grupos hizo las cosas mucho más fáciles y divertidas también.

• Vincularlo a los negocios. Los empleados podían relacionarse fácilmente con el marco de sostenibilidad de C&A, estaban inspirados y tenían muchos ejemplos de su trabajo diario (como bio algodón o #UsandoElCambio). Esto permitió su participación y creció su felicidad en el trabajo.

• Mantener la comunicación fluida. Comunicar MUCHO antes, durante y después de la campaña fue crucial. El mensaje llegó alto y claro, incluso después de que los fondos se entregaron a organizaciones benéficas. Muchos, mensajes cortos y constantes a través de todos los canales, hicieron que la campaña se sintiera como un gran momento en la empresa.

• Tener un equipo central fuerte. Debe haber un pequeño grupo de coordinadores voluntarios a cargo de proporcionar dirección y representar a su país en la conversación global. Estos coordinadores reclutan embajadores en cada ubicación para involucrar a colegas en cada tienda, oficina y centro de distribución.

• Ser Flexible. Los entornos empresariales tienden a ser desafiantes y siempre cambiantes. Si planeas una campaña como esta para tu empresa, deberás ser flexible y adaptarte rápidamente a los cambios para que su campaña sea exitosa.

• Piloto: Antes de saltar desde un acantilado, prueba las aguas. Antes de lanzar la campaña en 2015 hicimos grupos focales, pilotos y entrevistas en varios países. Igual que 2018 cuando pretendíamos cambiar el concepto de la campaña. Haz que tu audiencia pruebe el concepto, observe y adapte utilizando sus entradas, como si estuvieras lanzando un nuevo producto al mercado.

• Evaluar y aprender; Puede que no sea perfecto desde el principio. Al final, lo que realmente importa es la capacidad de aprender y cambiar. Mide tu impacto; Antes y después de la campaña, necesitará una línea de base y un objetivo. Aprende y reconsidera lo que necesita mejorar para el próximo año. Es muy probable que tu campaña no sea perfecta desde el primer momento, y eso está bien.

Después de nuestra última experiencia, estamos mejorando la campaña del próximo año;

• Planificación con un año completo de antelación;

• Sistematizar las recompensas en todas las regiones, y

• Repensando cómo podemos construir relaciones a largo plazo entre las ONG y C&A a través de la campaña.

¡Junto con C&A, ONGs y empleados de C&A, estamos creando moda con un impacto positivo y nos encantaría ver más organizaciones que se unan a nosotros!