“Mide Lo Que Importa”

 La herramienta que ofrece la oportunidad para crear una mejor empresa para todos en el sector de la moda

Con el objetivo de ayudar a que las empresas en el sector de la moda puedan aprender lo necesario para construir un mejor negocio en materia social y ambiental, Hispanics in Philanthropy, aliado de Fundación C&A, creó junto con Sistema B la herramienta “Mide Lo Que Importa”, la cual estará disponible de manera gratuita hasta el 30 de septiembre.

“Mide Lo Que Importa”, también conocida como la Evaluación de Trabajo B, es una herramienta intuitiva y autogestiva de fácil uso que consiste en tres etapas. La primera de ellas se basa en una serie de preguntas que están dirigidas a temas como gobernanza, trabajadores, medio ambiente, comunidad y género. Durante el cuestionario, la herramienta proporciona recursos ejemplificando buenas prácticas empresariales dependiendo de la opción en la que se esté.

La segunda etapa consta de una comparación y posicionamiento entre las respuestas integradas y las de miles de otras empresas. Esta comparación incluye dos tipos de resultados:

  • Panorama rápido e instantáneo: Este resultado es un simple vistazo a las preguntas en las que la empresa sobresale y qué prácticas podría mejorar. Puede obtenerse en aproximadamente media hora.
  • Informe de Impacto B: En este caso, la herramienta ofrece una visión holística de cómo la empresa puntúa en múltiples preguntas relacionadas con temáticas de impacto. Puede obtenerse en un periodo aproximado de dos a tres horas.

Como tercera etapa, Hispanics in Philanthropy y Sistema B ofrecen crear un plan de mejora personalizado para que los negocios evaluados utilicen sus guías gratuitas de mejores prácticas para que, de este modo, puedan ayudarlos a implementar mejoras.

“Mide Lo Que Importa” es totalmente gratuita y confidencial, y, si los resultados obtenidos, son favorables, contará con nuevos recursos externos a los que la herramienta puede ofrecer en la actualidad.

Esta herramienta fue desarrollada con el impulso financiero de Fundación C&A a través de su alianza con la organización de la sociedad civil, Hispanics in Philanthropy, con el objetivo de ayudar a la industria de la moda a ser más justa y más sustentable.

Para que más personas puedan participar en “Mide Lo Que Importa”, se realizarán dos eventos de presentación. El primero de ellos se llevará a cabo el 31 de agosto a las 9:00 en Avenida 23 Poniente 920, Puebla Centro; mientras que el 6 de septiembre a las 9:00 horas, en la Ciudad de México, se llevará a cabo un evento en el marco del Mercedes-Benz Fashion Week México en un lugar por definir que se confirmará a través de las redes sociales del festival de moda.

Para más información sobre la herramienta “Mide Lo Que Importa”, visita su sitio web.