Better Buying calificó las prácticas de compra

Better Buying lanzó el primer índice global independiente para calificar las prácticas de compra de marcas y minoristas. El índice de prácticas de compras (BBPPI) 2018 está diseñado para apoyar los esfuerzos de la industria para mejorar las prácticas de compras en las cadenas de suministro a nivel mundial. El índice clasificó a 65 marcas y minoristas y descubrió que más del 60% de los proveedores sí perciben intensivos para cumplir con los códigos de conducta del comprador.

Better Buying utiliza los datos enviados de forma anónima por los proveedores a través de su plataforma en línea para calificar las prácticas de compra de los compradores dentro de las industrias de indumentaria, calzado y textiles a nivel mundial. Contrariamente a las expectativas, los resultados del informe de referencia demuestran que la duración de una relación entre compradores y proveedores no tiene un impacto en la naturaleza de las prácticas de compra. Esto significa que no importa si los compradores han tenido relaciones con los proveedores durante uno, cinco o incluso 20 años: los proveedores experimentan generalmente las mismas prácticas de compra. Además, el informe muestra que más del 60% de los proveedores no están incentivados por cumplir con los códigos de conducta del comprador, mientras que también indica que los incentivos son esenciales para mejorar las prácticas de compra.

Marsha Dickson, Ph.D., cofundadora de Better Buying, dijo: "Las prácticas comerciales actuales son insostenibles y deben revisarse si esperamos que las empresas logren los objetivos de sostenibilidad financiera, ambiental y social. Las marcas y los minoristas deben proporcionarles a sus proveedores negocios predecibles, plazos de entrega suficientes, acuerdos financieros justos e incentivos para las fábricas conformes. El BBPPI permite a los proveedores compartir preocupaciones sobre la mala gestión de la cadena de suministro y los problemas que enfrentan ".

Doug Cahn, cofundador de Better Buying, dijo: "BBPPI respalda marcas y minoristas, iniciativas de múltiples partes interesadas, inversionistas y otras partes interesadas que buscan mejorar las prácticas de compras. En lugar de evaluar las políticas y procedimientos de compra de empresas, en cambio mide su impacto en los proveedores que utilizan encuestas confidenciales basadas en datos ".

Better Buying, con el respaldo de C & A Foundation y Humanity United, es la primera iniciativa que se enfoca en capacitar a los proveedores y amplificar su voz. La plataforma rastrea y publica puntajes de desempeño y análisis sobre las prácticas de compra, lo que permite descubrir las tendencias. El informe de referencia resume los resultados y las principales conclusiones del primer ciclo de recopilación de datos de BBPPI llevado a cabo en el cuarto trimestre de 2017. Incluye calificaciones de 156 proveedores en 24 países y mide el rendimiento de 65 compradores. El rendimiento del comprador se mide según siete categorías clave de prácticas de compra: planificación y previsión, diseño y desarrollo, negociación de costos y costos, contratación y colocación de pedidos, pagos y condiciones, gestión del proceso de compras y armonización de RSC.

“"Las marcas y los minoristas deben proporcionarles a sus proveedores negocios predecibles, plazos de entrega suficientes, acuerdos financieros justos e incentivos para las fábricas conformes. El BBPPI permite a los proveedores compartir preocupaciones sobre la mala gestión de la cadena de suministro y los problemas que enfrentan ". La cofundadora de Better Buying Marsha Dickson”

Marsha Dickson

Resultados clave

El BBPPI encuentra espacio para que todas las empresas mejoren, así como evidencia de buenas prácticas. Los hallazgos clave publicados en el informe incluyen:

  • El puntaje promedio de Better Buying para compradores fue de 2.5 de 5 estrellas (los puntajes se otorgaron usando un sistema de calificación de 0 a 5 estrellas), lo que significa que los tipos de prácticas que enfrentan los proveedores resultan en desafíos significativos.

  • En la mayoría de los casos, se pagó a los proveedores a tie mpo y al precio acordado (4,5 de 5 estrellas para Pago y Términos), mientras que la peor categoría fue Abastecimiento y Colocación de pedidos con un promedio de 0, lo que significa que los proveedores no fueron recompensados por cumplimiento de sus códigos de conducta y requisitos legales y recibir volúmenes de pedidos altamente inconsistentes de mes a mes.

  • Los compradores obtuvieron mejores puntajes cuando tenían una relación directa con los proveedores que los calificaban en comparación con los compradores que utilizaban un tercero, lo que se refleja en las puntuaciones generales de Better Buying, Cost and Cost Negociation y Gestión de las categorías de proceso de compras.

  • No se encontró una correlación significativa entre la duración de la relación comprador-proveedor y los puntajes generales de Better Buying, lo que implica que una relación a largo plazo no mejora las prácticas de compra.


La transformación de las prácticas de compra en toda la industria exige liderazgo. Dickson: "Al usar la información generada por Better Buying, las marcas y los minoristas podrán identificar cómo sus compradores, desarrolladores de productos y otros empleados de la compañía responsables de llevar los productos al mercado pueden mejorar sus actividades comerciales cotidianas, ayudando así a su los proveedores mantienen mejores estándares laborales ".

El informe de índice se puede leer aquí: Purchasing Practices Index Report, Spring 2018 (un vínculo a este link /es/latest/news/2018/06/4159betterbuyingreportfinal.pdf )