Conoce a Aklima

Al igual a su padre, Aklima es trabajadora de una fábrica textil en Dhaka. Es su primer empleo como asistente en la sección de costura. La vemos en el trabajo y con su familia en casa.

“Cuando apliqué al trabajo, pensaron que tenía menos de 18 años de edad. Hicieron tres exámenes médicos para asegurarse que la fábrica no estaba contratando a una menor de edad. Hasta revisaron mis dientes” dijo Aklima.

Lo que más disfruta Aklima es pasar tiempo con sus hermanas. “Tengo dos pequeñas hermanas en casa, así como mi abuela y mis papas. Amo mi tiempo con mis hermanas; sus requerimientos nunca terminan” comenta Aklima mientras cuidadosamente aplica delineador en los ojos de su hermana pequeña. “Tenemos suficiente tiempo durante los fines de semana y me encanta ver televisión con ellos también.”

Amo mi tiempo con mis hermanas. Sus requerimientos nunca terminan.”
Amo mi tiempo con mis hermanas. Sus requerimientos nunca terminan.” -

Aklima fue fotografiada por Mahmud Rahman, con las cual se lanza la nueva cuenta de Instagram de Fundación C&A, centrada en la vida de los trabajadores de la industria de la moda vista a través de los ojos de fotógrafos locales.

Los retratos vívidos de Mahmud de trabajadores de la industria textil en Dhaka, Bangladesh, son historias que documentan nuestros programas para mejorar las condiciones laborales en fábricas de la industria de la confección . A través de sus fotografías, nos brinda un enfoque más nítido y nos deja ver las ilusiones y desafíos de las personas que están detrás de nuestra ropa.

Estaremos exhibiendo el trabajo de cinco diferentes fotógrafos, comenzando con la colección de Mahmud. Sus primeras dos imágenes presentan la historia de Aklima,

Puedes encontrar más imágenes e historias de Mahmud en nuestra cuenta de Instagram @fundacioncya