El canal de National Geographic y C&A exploran el algodón sustentabl

Con motivo del estreno europeo del documental de National Geographic “Por el amor a la moda”, la defensora de temas de sustentabilidad y agua, Alexandra Cousteau, y el director de sustentabilidad de C&A, Jeffrey Hogue, subrayaron la necesidad de un cambio de paradigma en la cadena de valor del algodón. “Aproximadamente la mitad de toda la ropa que se hace en el mundo se manufactura con algodón, pero el cultivo convencional de esta fibra corre el riesgo de dañar nuestro planeta de manera irreparable”, dijo Cousteau. “Nos entusiasma apoyar un documental que abre una ventana a prácticas de cultivo de algodón más sustentables. En realidad nos gustaría inspirar a las marcas y a los consumidores, ya que el algodón sustentable tiene ventajas significativas para las personas y para el planeta”, expresó Hogue.

En el documental que dura 60 minutos, Cousteau viaja a India, Estados Unidos y Alemania, y revela la importancia de cambiar a métodos de producción más sustentables. 2.4% de la tierra cultivable del mundo es de plantaciones de algodón, y sin embargo es responsable del 24% y el 11% de las ventas globales de insecticidas y pesticidas respectivamente. El algodón orgánico proporciona beneficios económicos y ambientales, pero representa menos del 1% del total de las plantaciones anuales en el mundo.

Cousteau se aventura en los campos de algodón de Madhya Pradesh, India para vivir de cerca la producción del algodón y conocer a los agricultores locales que han mejorado de vida considerablemente después de cambiar de métodos de producción convencionales a métodos sustentables. Ella se reúne, desde con trabajadores en ONGs en India, hasta con líderes de la industria en Alemania y Estados Unidos. Como una de la minoristas de la moda más visionarias, Cousteau realiza entrevistas con expertos de C&A en sustentabilidad, así como con especialistas en algodón, para comprender por qué existe una necesidad global de ir hacia lo orgánico y una necesidad de acción a nivel internacional.

El documental se estrenará en el Canal de National Geographic en mayo, en mercados selectos. Se pueden revisar las listas de programación para conocer los horarios locales de transmisión en cada mercado en www.natgeotv.com.

En realidad nos gustaría inspirar a las marcas y a los consumidores, ya que el algodón sustentable tiene ventajas significativas para las personas y para el planeta”
Director de sustentabilidad de C&A - Jeffrey Hogue