Una industria de la moda justa y sustentable que permita a todas las personas prosperar

Copenhagen Fashion Summit 2018

El diálogo y el debate entre las partes interesadas es el primer paso hacia cualquier acción colectiva. Parte del papel de C&A Foundation en fomentar la colaboración para los cambios en los sistemas está fomentando ese debate. Es por eso que C&A Foundation apoya el Copenhagen Fashion Summit por tercer año consecutivo.

Copenhague Fashion Summit se ha convertido rápidamente en el evento empresarial líder mundial en sostenibilidad de la moda, reuniendo a los principales responsables de la industria de la moda para debatir sobre los problemas ambientales, sociales y éticos más críticos a los que se enfrenta la industria. La sexta edición de Copenhagen Fashion Summit tendrá lugar del 15 al 16 de mayo de 2018.

Este año, C&A Foundation trae el tema de la transparencia a Summit que acoge una inmersión profunda llamada "Habilitación de la transparencia para crear cambios". Junto con un panel de expertos de la industria, la directora ejecutiva de C&A Foundation, Leslie Johnston, traspasará los límites de la transparencia y la trazabilidad en la industria, haciendo una pregunta incómoda: ¿Los esfuerzos recientes en trazabilidad y transparencia han llevado a mejoras concretas para millones de mujeres y hombres que dependen de la industria de la indumentaria?

Los panelistas incluyen: Orsola de Castro, cofundadora de Fashion Revolution; Frouke Bruinsma; Director de Responsabilidad Corporativa en G-Star RAW; Mostafiz Uddin, Director General de Denim Expert Ltd en Bangladesh; y Amanda Nusz, Vicepresidenta en la organización de abastecimiento global de Target Corporation.

“"Estamos muy entusiasmados con el Summit de este año. El nuevo formato promete generar más diálogo y más debate, que es exactamente lo que necesitamos para generar un cambio real en la industria de la moda ". Gerente Senior de Comunicaciones, C&A Foundation Stephanie Klotz”

Stephanie Klotz

Encendiendo una nueva discusión

Además de la inmersión profunda en la transparencia y la trazabilidad, C&A Foundation también se enorgullece de haber sido seleccionada para moderar un debate en el segundo día del Summit llamado "¡Los Robots están llegando!".

Lee Risby, Director de Effective Philanthropy de la C&A Foundation, ayudará a iniciar un debate sobre lo que algunos dicen que es el desafío y la oportunidad más importantes que enfrenta la fuerza de trabajo futura: la automatización. La automatización ya está cambiando la industria de la indumentaria en la actualidad. Sin embargo, cómo afectará a la industria en el futuro dependerá tanto del desarrollo tecnológico como de las decisiones tomadas por las partes interesadas tanto en los países productores como en los consumidores. La industria debe prepararse ahora para tomar decisiones informadas teniendo en cuenta los aspectos económicos, ambientales y sociales. El panel de expertos debatirá sobre cómo la automatización puede mejorar la calidad del trabajo además de la calidad del producto, las consecuencias negativas que podría tener, cómo prepararse para lo que está por venir.

Este panel incluye: Pete Santore, CFO de Softwear Automation; Pamela Mar, Directora del departamento de Sustentabilidad de Fung Group; David Roberts, experto en Innovación Disruptiva en Singularity University; y Carys Roberts, investigador en el equipo de economía del grupo de expertos en políticas progresivas, IPPR.


Movilización Generación T

C&A Foundation también copatrocina un evento paralelo en el Summit junto con InSpring, una agencia de cambio líder, para movilizar a una generación joven y conectada socialmente.

Con el paso de los años, millones de jóvenes han cambiado la forma en que pensamos, vivimos y consumimos desde la última década en la década de 1960 hasta el reciente aumento del movimiento de activismo armado en los EE. UU. Ahora es el momento de dar rienda suelta al poder de una nueva generación, más conectada y socialmente conectada, para transformar la industria de la moda: generación T.

Representantes de JA Worldwide, una red global de millones de jóvenes empresarios; Mostafiz Uddin, un pionero en la industria textil de Bangladesh; Megan McGill, Gerente de Programa de Transformación Circular en C&A Foundation; junto con los anfitriones Holly Dublin y Peter Ingwersern, se reunirán para una sesión de desayuno para compartir planes para establecer Gen T como el corazón de la transformación de la moda circular.