Una industria de la moda justa y sustentable que permita a todas las personas prosperar

Celebramos el algodón orgánico en India con el evento Cotton Trailblazers

En la actualidad, C&A Foundation y el gobierno del Estado indio de Madhya Pradesh organizan el evento Cotton Trailblazers, en Bhopal. El evento es una celebración del liderazgo global de Madhya Pradesh en la producción de algodón orgánico y el papel del cultivo de algodón orgánico en la mejora del sustento de los agricultores en la India. Pero también está destinado a facilitar el diálogo entre las partes interesadas de la cadena de suministro de algodón orgánico sobre el trabajo colaborativo para construir un sector robusto y resistente de algodón orgánico.

Entre los participantes se incluyen representantes del gobierno, incluidos responsables de la formulación de políticas y miembros del mundo académico; partes interesadas de toda la cadena de suministro de algodón orgánico, incluidos representantes de marcas y minoristas internacionales, así como un gran número de agricultores de algodón orgánico; todos ellos aplaudieron las iniciativas del Gobierno de Madhya Pradesh para crear un entorno político favorable para el cultivo de algodón orgánico en el estado. Los oradores destacaron los desafíos que enfrentaba el sector y llamaron a los interesados a trabajar en colaboración para construir una cadena de valor próspera para el algodón orgánico que beneficia a todos, desde la granja hasta la tienda: agricultores, fabricantes, marcas, institutos de investigación y sociedad civil.

“"Este evento destaca que es el esfuerzo colectivo y centrado de todas las partes interesadas del ecosistema de algodón orgánico en el estado, que deben unirse y apoyar a los verdaderos héroes de este sector: el agricultor de algodón orgánico". Jefe de materias primas sostenibles Anita Chester”

Anita Chester

Al hablar sobre el evento, Anita Chester, Directora de la Fundación de Materias Primas Sostenibles de C&A Foundation, dijo: "Madhya Pradesh es el líder en la producción agrícola orgánica de la India y un líder mundial en la producción de algodón orgánico. Esto necesita ser celebrado. También debemos tomar nota de los muchos desafíos que se presentan en el sector, por lo que aún queda mucho por hacer. Este evento destaca que es el esfuerzo colectivo de todas las partes interesadas del ecosistema de algodón orgánico en el estado, las marcas, los minoristas, los actores de la cadena de suministro, los miembros de la sociedad civil, los académicos y el gobierno estatal, que deben unirse y apoyar el verdadero héroes de este sector: el agricultor de algodón orgánico ".

"Nosotros en C&A Foundation", continuó Chester, "estamos encantados de asociarnos con el gobierno y continuaremos fomentando esta colaboración de las diferentes partes interesadas para que tanto el sector del algodón orgánico como los agricultores que forman parte de él continúen floreciendo y manteniendo la bandera de Madhya Pradesh y la India volando alto ".

A pesar de que la producción de algodón orgánico es beneficiosa para el medio ambiente y ayuda a los agricultores a reducir los costos de cultivo mediante la adopción de insumos naturales (no químicos) en el cultivo, la producción de algodón orgánico sigue siendo menos del 1% de la producción mundial de algodón. El Gobierno de Madhya Pradesh y C&A Foundation buscan cambiar este escenario. El evento Cotton Trailblazers es uno de esos pasos en esta dirección para llevar al estado más allá en su viaje por el algodón orgánico.