Una industria de la moda justa y sustentable que permita a todas las personas prosperar

Pausa en la concesión de becas en Myanmar por Fundación C&A el 08 de feb, 2018

El objetivo de Fundación C&A es transformar la industria de la moda en una fuerza para el bien. Eso significa no sólo otorgar subsidios para cambiar las prácticas de la industria, sino también usar nuestro poder colectivo para fortalecer las comunidades en las que trabajamos.

En 2016, Fundación C&A comenzó a apoyar iniciativas en Myanmar. Nuestro objetivo era crear una industria de la confección justa y equitativa, trabajando estrechamente con las partes interesadas, incluido el gobierno, para mejorar las condiciones de los trabajadores de la confección.

Estamos profundamente preocupados por la evidencia de la persecución en curso y las violaciones de los derechos humanos por parte del ejército de Myanmar contra el pueblo Rohingya. Las Naciones Unidas y los miembros de la comunidad internacional han descrito el conflicto en curso en los Estados del norte de Rakhine como una limpieza étnica. Creemos que es responsabilidad del Gobierno de Myanmar proteger a todas las poblaciones dentro del país afectado por el conflicto y permitir el paso seguro de la asistencia humanitaria.

Como parte de nuestro compromiso con los derechos fundamentales, la igualdad y la diversidad, Fundación C&A decidió que no podemos continuar nuestro trabajo filantrópico en Myanmar en el clima actual.

Si bien cumpliremos con nuestros compromisos en curso, Fundación C&A hará una pausa en la concesión de nuevas subvenciones. También estamos aumentando nuestro apoyo al socorro humanitario y la prevención de la violencia de género y la trata de personas entre la creciente población de refugiados en Bangladesh.

Esperamos que el Gobierno pueda implementar las recomendaciones de la Comisión Asesora sobre el Estado de Rakhine presidida por el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, pero hasta que se encuentre una solución aceptable para la comunidad rohingya, esta pausa es indefinida.