Fortaleciendo a las comunidades

Estamos construyendo comunidades resilientes y más fuertes en las regiones donde opera C&A.

Somos una fuerza para el bien en las comunidades

Hacer que la moda se convierta en una fuerza para el bien no termina con la cadena de suministro, sino que se extiende hacia las comunidades en las que también habitan los colaboradores de C&A, los clientes y los trabajadores de la industria.

De la mano de C&A, impulsamos campañas de fomento del compromiso de los empleados, favoreciendo y haciendo posible su participación en actividades de voluntariado en apoyo de organizaciones locales. También establecemos alianzas con organizaciones humanitarias para ayudar a personas en situaciones de emergencia, en particular a niños y niñas, ofreciéndoles asistencia cuando se produce un desastre y ayudándoles a evitar otros riesgos.

Ayudamos a las comunidades a fortalecerse para que puedan prosperar.

He podido emplear mis conocimientos en calidad para detectar defectos en la ropa que estábamos donando. Así ayudo a hacer más fácil eI proceso”

Juan Alberto, voluntario del Centro de Distribución de Querétaro, México

Situaciones de riesgo

Muchas comunidades en las que opera la industria de la moda se hallan en situación de marginalidad y carecen de igualdad de acceso a servicios y a oportunidades, además de ser vulnerables a riesgos, como los desastres tanto naturales como provocados por el hombre, y al incremento de otros riesgos cotidianos. En algunos países las comunidades son menos resilientes ante impactos y situaciones de estrés, debido a lo limitado de su acceso a servicios y recursos, así como al conocimiento de los riesgos que afrontan y de los derechos que les asisten. En colaboración con C&A y su personal, tratamos de contribuir al desarrollo de estas comunidades.

Hemos diseñado dos estrategias dirigidas al fortalecimiento de las comunidades: Ayuda humanitaria e involucramiento de colaboradores de C&A.

Compromiso de los empleados

Nuestra meta es capacitar e inspirar al personal de C&A para que contribuyan al desarrollo de sus comunidades. Creemos que la inversión personal que hacen en ellas multiplica nuestros esfuerzos y que el tiempo, el talento y el trabajo que emplean es impagable.

Dos de nuestras iniciativas de involucramiento más populares son Inspiring World, en la que hasta un 50% del personal participa recaudando fondos donados por Fundación C&A en apoyo de las comunidades locales, y el programa de Voluntariado Corporativo puesto en marcha en México y Brasil, donde más de 3.000 empleados dedican una jornada laboral completa a ayudar a organizaciones locales.

A través de nuestro programa de ayuda a comunidades “C&A Together”, que lleva tiempo funcionando en Europa, otorgamos donaciones a organizaciones locales seleccionadas por el personal de C&A. Estas donaciones tienen a menudo efectos muy positivos en el trabajo de las organizaciones de base.

Gracias al trabajo desinteresado de nuestros voluntarios podemos ayudar a construir comunidades más fuertes en todo el mundo.

Ayuda humanitaria

Damos respuesta a los desastres humanitarios abordando las necesidades comunitarias y fortaleciendo la resiliencia de las comunidades ante conmociones externas.

En 2015, C&A y Fundación C&A establecieron con Save the Children una alianza global que, hasta la fecha, ha permitido a esta organización llegar a más de 8 millones de personas, 4 de ellas niños.

La alianza global se centra en dos áreas:

Respuesta a emergencias: Hasta la fecha, Save the Children ha proporcionado ayuda inmediata que ha salvado vidas en más de 35 emergencias, actuando tanto durante como después del desastre. Es bien sabido que las mujeres y los niños son especialmente vulnerables en situaciones de emergencia, por lo que una de las principales intervenciones de Save The Children para proteger a los niños es la iniciativa Child Friendly Spaces (“Espacios acogedores para los niños”, en español), que ha demostrado su eficacia a la hora de devolver a los niños una sensación de normalidad y seguridad y de ayudarles a reconstruir sus vidas.

.

Creación de resiliencia: Hemos incrementado la capacidad de más de 130.000 niños y niñas, junto con la de sus familias y la de las comunidades en las que viven, a resistir situaciones de tensión y de shock en Bangladesh, Brasil, China, India y México y a recuperarse de ellas.

C&A involucra a su personal y clientes en el financiamiento de campañas de apoyo a la infancia en todo el mundo. En los establecimientos de C&A de Europa y México, los clientes pueden comprar productos cuyo precio se destina en parte a donaciones de Fundación C&A, o bien hacer donaciones en dinero en las cajas de donativos que hay en los establecimientos de C&A en Europa. En conjunto, los clientes y personal de C&A han contribuido a recaudar 3 millones de euros para Save the Children.

La crisis de los refugiados de etnia rohingya

Más de 897.700 rohingyas se encuentran actualmente internados en el sur de Bangladesh en uno de los mayores complejos de campos de refugiados que existen hoy en el mundo. Fundación C&A colabora con una serie de organizaciones no gubernamentales presentes en esta crisis (Save the Children, CARE, CRS, Caritas Bangladesh, Terre des hommes, Bangladesh Legal Aid and Services Trust, Oxfamand Center for Global Development) en su labor humanitaria de suministro de servicios a los refugiados y a las comunidades que los acogen en Bangladesh, prestando especial atención a su protección.

En total, se destinarán 3,045 millones de euros en ayudas para socorrer a más de 400.000 personas, a través de iniciativas dirigidas a combatir la violencia de género, evitar el tráfico de seres humanos, reforzar la protección a la infancia y los servicios sanitarios, prestar servicios de asistencia legal, proveer servicios de suministro de agua y alimentos, y a estudiar soluciones sostenibles a la crisis.

Historias

Viejos problemas, nuevas soluciones

El Rostro Humano de Nuestra Industria

Algodón orgánico y cultivo intercalado agroecológico: una forma de sustento sostenible

Vida Después del Trabajo Forzado: La Acuicultora

Reyna, Fundadora de Colectivo Obreras Insumisas, un ejemplo de coraje y fuerza para no sólo enseñar los derechos, sino hacerlos valer.

Volviendo a sus raíces

La generosidad ilimitada de una hija en India

Vida Después del Trabajo Forzado: Sra. Mariyashanthi y la estufa arrocera

Sabiduría arraigada en costumbres

¿Cómo ayuda el empoderamiento a cambiar vidas de las trabajadoras en una maquila?

Mejorando las condiciones de trabajo

Derechos humanos de puerta en puerta

Un hombre en una misión

¿Qué pueden hacer las trabajadoras para mejorar su entorno laboral?

¿Es posible crear una maquila que ponga a los trabajadores primero?

¿Cómo pueden las trabajadoras en las maquilas exigir mejores sueldos?

¿Qué pueden hacer las trabajadoras cuando su salud puede estar en riesgo en el trabajo?

Vida Después del Trabajo Forzado: Anhelar Asistir a la Escuela

Historias sencillas que conmueven a millones de personas

Los Agricultores De Algodón En México: Personajes Anónimos En La Industria De La Moda

Debemos educar a nuestros hijos

Un Viaje de Descubrimiento

Yo Quiero, Yo Puedo - Cuidarme Y Mejorar Mi Productividad

Conoce a Aklima

Vida Después del Trabajo Forzado: Las Agricultoras de Rosas

El canal de National Geographic y C&A exploran el algodón sustentabl

La irrigación por goteo hace la diferencia y trae un nuevo aliento de esperanza

Mujeres inmigrantes persiguen sus sueños

La transparencia cambia la realidad del curtido de pieles en Bangladesh

Que el planeta sea salvado por los economistas

Los retos de la economía circular

As Mexico’s textile and apparel industry grows, so do the risks and challenges for garment workers. Through our Mexican office, Fundación C&A, we focus mainly on improving working conditions

“Cuando los trabajadores conocen sus derechos y cómo exigir que se cumplan, se dan cambios importantes en sus vidas”, Julia Quiñonez

El desafío más estimulante de mi vida

Debemos educar a nuestros hijos

Sabiduría arraigada en costumbres

El desafío más estimulante de mi vida

¿Qué pueden hacer las trabajadoras para mejorar su entorno laboral?

¿Cómo pueden las trabajadoras en las maquilas exigir mejores sueldos?

¿Es posible crear una maquila que ponga a los trabajadores primero?

Derechos humanos de puerta en puerta

La transparencia cambia la realidad del curtido de pieles en Bangladesh