Eliminando productos químicos peligrosos: nuevo soporte

by Fundación C&A on Ene 23, 2018

Mientras los trabajadores textiles y sus comunidades continúan estando expuestos a químicos peligrosos, nuevos financiamientos y apoyos de Fundación C&A están ayudando a la industria a dar un paso hacia adelante. .

El Programa ZDHC Roadmap to Zero es una coalición de la industria con una misión ambiciosa: transformar la industria mediante la eliminación de productos químicos peligrosos de las industrias textil, del cuero y del calzado.

Fundada en 2011, con C&A como miembro fundador, ZDHC exhorta a las marcas de la moda a comprometerse a lograr cero emisiones de todos los químicos peligrosos para el año 2020, y a los proveedores a divulgar la emisión de químicos tóxicos de sus instalaciones.

Fundación C&A está apoyando tres proyectos clave:

• ZDHC Gateway - Módulo de aguas residuales. Hay una falta de datos disponibles para ayudar a informar e impulsar el mejoramiento de las aguas residuales. Esta plataforma multinacional fue lanzada en julio y divulga la información de la descarga de aguas residuales de las fábricas, demostrando transparencia, confianza y responsabilidad, y actúa como una autoridad global creíble. ZDHC Gateway - Wastewater Module también asegura que la información sea oportuna, precisa y procesada según los estándares acordados.

• Financiamiento para finalizar el plan estratégico de cinco años de ZDHC para el crecimiento, para priorizar acciones y documentar hitos importantes en el futuro.

• La herramienta ZDHC InCheck. El ZDHC MRSL es reconocido como un logro de la industria, pero los proveedores enfrentan el reto de cumplir con este estándar y no saber cómo acceder a productos químicos alternativos para sus procesos de producción. La herramienta de verificación de conformidad ayuda a los fabricantes a crear y actualizar un inventario de productos químicos; completar una autoevaluación de la conformidad; para mapear a la lista de sustancias químicas en la ZDHC Gateway - Chemical Module; y para evaluar el riesgo y ayudar a obtener mejores productos químicos. En base a una evaluación de la demanda, muchas marcas de ZDHC estaban a favor de InCheck. Las marcas quieren asegurarse de que los proveedores estén proporcionando mejores productos químicos y estén dispuestos a realizar pruebas piloto con sus propios proveedores.

Fundación C&A se sumó como aliado de ZDHC en julio, llevando un número de contribuyentes al programa que llegó a 85, incluidas 23 marcas firmantes, 47 afiliados de la cadena de valor y 15 asociados.

“La industria textil es una de las más contaminantes del mundo. Algunos de los 5,000 químicos que se utilizan para procesar textiles y prendas son peligrosos y causan daños serios a las personas y al medio ambiente”, explicó Ilan Vuddamalay, gerente de programa de Fundación C&A en Europa.

“C&A fue miembro fundador de ZDHC en 2011, y el impulso de reducir el uso de químicos peligrosos, así como de desechos químicos, está en línea con muchas de las prioridades estratégicas de Fundación C&A, especialmente detener e impedir que la emisión de químicos peligrosos afecte a trabajadores y comunidades vulnerables.

‘En los últimos 18 meses, ZDHC ha logrado un desarrollo y un crecimiento importantes, y hace sentido invertir en el programa y forjar una fuerte alianza estratégica”.

FIN